Destinan cerca de 800.000 euros al arreglo de la carretera de Baztan N-121-B

La vía registra una media de más de 1.250 vehículos al día y está considerada como carretera de interés general

Las obras de refuerzo y rehabilitación de la vía N-121-B Pamplona-Francia, conocida como carretera de Baztan, llevadas a cabo en las últimas semanas han finalizado con una inversión de cerca de 800.000 euros por parte del Gobierno de Navarra.

Los trabajos se han realizado entre los kilómetros 63 y 72 de la vía, desde aproximadamente el cruce hacia el monte Gorramendi hasta Dantxarinea. La N-121-B está considerada como una carretera de interés general y registra en este tramo una media de 1.389 vehículos al día, de los que un 4% se corresponde con tráfico pesado.

La carretera presentaba un firme agotado con deformidades y un deterioro en la cohesión del conjunto de capas, que en algunos casos conllevaba levantamiento de trozos del pavimento y la formación de baches.

Por ello se ha realizado un fresado y reposición del firme más deteriorado, con un posterior refuerzo de 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente. Dentro de las obras se han contemplado también los riegos de adherencia y la reposición de la señalización horizontal afectada y la reposición de la señalización horizontal, así como otras actuaciones de limpiezas de la zona de actuación.

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Obras Públicas e Infraestructuras, adjudicó el proyecto a la empresa Viaria Aglomerado, S.L. por un importe de 779.778,85 euros.

Los trabajos no han requerido el corte total de la carretera ya que se han llevado a cabo mediante corte de carril con paso alternativo y regulado por señalistas.

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.