Desafectaciones de terrenos comunales en Baztan, Garralda y Ochagavía

El Gobierno de Navarra, en funciones, ha adoptado en su sesión de este miércoles tres acuerdos por los que se aprueban sendas desafectaciones de terrenos comunales en Baztan, Garralda y Otsagabia / Ochagavía.

17 de julio de 2019

En el caso de Baztan, se trata de 4.719 m2 situados en el paraje “Alterdiketa”, que se permutarán por 7.065 m2 de propiedad particular ubicados en los parajes “Gorostegi” y “Berro”. La finalidad de este cambio para el Ayuntamiento conseguir un terreno para ampliar la carretera a Beartzun, e incrementa el patrimonio comunal del Valle. Por su parte, el particular logra concentrar sus propiedades, lo que facilita su manejo, aprovechamiento y explotación.

Respecto a Garralda, se trata de 6.175 m2 ubicados en el paraje “Elkaberro” que se permutarán por 8.224 m2 de propiedad particular, situados en el mismo paraje. El objetivo es facilitar el paso directo al suministro de agua, así como proteger y mejorar el patrimonio comunal.

En cuanto a Ochagavía, se trata de 517 m2 del paraje de “Intxusdoia” que se cederán a un particular para regular el acceso a una nave ganadera. El plazo de cesión de 20 años, y la concesionaria abonará un canon anual de 258 euros más IVA.

Comenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.