Denunciados tres camioneros por circular bajo el consumo de drogas en la N-121-A

En el control realizado el martes en Olave dos dieron positivo por cocaína y el tercero por anfetamina/metanfetamina

Agentes de la Policía Foral adscritos a las comisarías de Elizondo y Tudela han denunciado en un solo día a cuatro conductores de camión por circular habiendo consumido sustancias estupefacientes, lo que supone una infracción muy grave a la Ley de Seguridad Vial que se sanciona con 1.000 euros de multa y detracción de 6 puntos.

En Olave, policías forales de Elizondo establecieron un control preventivo de turismos y vehículos de transporte que circulaban por la N-121A (Pamplona-Behobia). Tres conductores de vehículos pesados dieron positivo en la prueba de detección de drogas, dos por cocaína y el tercero por anfetamina/metanfetamina.

Los tres vehículos -tracto camiones con semirremolque capaces de transportar más de 40 toneladas- fueron inmovilizados y en uno de los casos se incautó cocaína en la cabina, lo que implica denuncia por infracción grave a la Ley de Seguridad Ciudadana.

Por otra parte, en Ribaforada agentes de Tudela denunciaron e inmovilizaron un camión cisterna que circulaba por la A-68 (Autovía del Ebro). Los policías intervinieron después de que el vehículo sufriera el reventón de una rueda.

Al solicitar la documentación del mismo comprobaron que no había superado la ITV, carecía de seguro obligatorio y no portaba los discos reglamentarios del tacógrafo. Además, el conductor -vecino de Castellón de 43 años- arrojó resultado positivo en cocaína y contaba además con una requisitoria judicial en vigor de un juzgado de Tortosa (Tarragona).

Más noticias…

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.