Denunciado en Santesteban por movilizar indebidamente recursos policiales

Alertó de que le estaban robando su moto, inmovilizada por positivo en drogas, con el fin de que fuera vigilada

Agentes de la Policía Foral han denunciado recientemente en Santesteban a un vecino de Irún (Gipuzkoa) de 27 años por movilizar recursos de emergencia presuntamente sin el debido motivo. El joven dio aviso de que le estaban robando su moto, previamente inmovilizada por dar positivo en drogas, con el fin de que fuera vigilada.

Los hechos se iniciaron en un control preventivo que una patrulla de Policía Foral realizaba en una estación de servicio de la carretera N-121-A, a la altura de Santesteban.

Al dar el alto a una motocicleta y sospechar que su conductor pudiera haber consumido algún tipo de sustancia estupefaciente, los agentes realizaron la correspondiente prueba, que dio positivo en cannabis, por lo que el joven fue denunciado y el vehículo correctamente inmovilizado en el lugar mediante un cepo en la rueda. Tras finalizar el control, los agentes abandonaron el lugar para proseguir con su patrullaje.

Una hora y media después, el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral recibió una llamada en la que el alertante afirmaba que dos hombres habían intentado sustraer la motocicleta en una furgoneta, huyendo sentido Irún.

La patrulla fue movilizada y recorrió la carretera hasta el límite con Gipuzkoa sin localizar la furgoneta, por lo que regresó hasta Santesteban. Allí seguía la motocicleta como la habían dejado y en las cercanías localizaron al propietario.

Al cuestionarle sobre lo ocurrido, el joven mostró una actitud esquiva y ofreció respuestas incoherentes, hasta que finalmente admitió que había llamado al 112 para que movilizaran recursos policiales al lugar y así su vehículo permaneciera vigilado durante la inmovilización, según ha informado la Policía Foral, que ha explicado que solicitar la movilización de recursos públicos sin causa aparente puede ser constitutivo de una infracción al artículo 60 de la ley foral 8/2005 de Protección Civil y Atención de Emergencias, por lo que el hombre será propuesto para sanción adjuntándose un informe policial sobre los hechos

Más noticias…

Ruta del Bokata

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.