Cruz Roja Juventud organiza una exposición urbana sobre la opinión de los jóvenes sobre el feminismo y la sororidad

PAMPLONA, 7 (EUROPA PRESS)

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, Cruz Roja Juventud, en el marco de la campaña ‘#Entrelazadas’ y entre otras actividades, ha organizado una exposición urbana que podrá visitarse, los días 8 y 9 de marzo, en el primer tramo de la avenida Carlos III o en el Paseo de Sarasate de Pamplona.

La muestra, en euskera y castellano, a través de 16 paneles, resume la visión de la juventud sobre el feminismo y la sororidad. Son datos extraídos de una encuesta realizada en 12 centros educativos de Pamplona y Comarca.

A través de cuestionarios online, casi 1.000 jóvenes, de 14 a 17 años, han dado respuesta a preguntas como qué es y qué no es el feminismo, qué harían si criticasen a una mujer por las fotos que sube a sus redes o si en clase considerasen de menos a una compañera solo por el hecho de ser mujer.

De las respuestas, aportadas por 479 chicas, 469 chicos y 46 otros, se extraen datos como que el 78,77% piensan que el feminismo es la búsqueda de la igualdad; y el 67,60% que no es feminismo la superioridad de un género sobre otro, ha indicado en una nota Cruz Roja Juventud.

Sobre la sororidad, la solidaridad entre mujeres por su empoderamiento, los datos que refleja la exposición resumen que, ante las críticas a una mujer por las fotos que cuelga en sus redes, el 48,08% la defendería y apoyaría, mientras 37,72% no actuaría. Por el contrario, ante un menosprecio a una compañera por el hecho de ser mujer, el 64,88% manifiesta que la defendería y prestaría su apoyo.

Además, la exposición ofrece a través de códigos QR, la posibilidad de consultar los datos completos de la encuesta o aportar opiniones. Y, finalmente, durante los próximos días se entregará a los centros educativos participantes un cartel resumen de las respuestas de su alumnado.

Más noticias…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.