Cortes en la A-15 por obras en el túnel de San Lorenzo, entre Andoain y Berastegi

La Autovía A-15 ha estado cortada durante el fin de semana, en ambos sentidos, entre las localidades guipuzcoanas de Andoain y Berastegi, por las obras que se están realizando en el túnel de San Lorenzo-Larre. El domingo, a las 22 horas, se abrió al tráfico el túnel sentido Pamplona / Iruña, por donde se desvía todo el tráfico en ambas direcciones. Esta última situación se mantendrá durante los cuatro meses que duren los trabajos.

Ante esta situación, el Gobierno de Navarra recomienda los siguientes itinerarios alternativos:

  • Para trayectos de largo recorrido desde Navarra a Gipuzkoa se re comienda tomar la A-10(Autovía de Sakana) en Irurtzun y seguir hasta Alsasua / Altsatsu tomando el enlace con la A-1 (Etxegarate, sentido San Sebastián).
  • Para los vehículos en dirección a Pamplona se recomienda continuar en Andoain por la A-1 sentido Vitoria hasta Alsasua, tomando el enlace con la A-10 (Autovía de Sakana) en dirección Pamplona hasta Irurtzun.
  • En trayectos más cercanos, la recomendación es: para las personas que partan hacia San Sebastián desde Leitza o Areso, el itinerario recomendado es por la NA-1320, sentido Tolosa hasta su enlace con la GI-2130.
  • Los vehículos procedentes de los Valles de Larraun y Araitz deberán transitar por la NA-1300 (antigua carretera a San Sebastián) o bien circular por la A-15 y tomar el desvío recomendado a la altura de Berastegi.

Reapertura parcial durante 4 meses

Desde la noche del domingo, se reabrirá en la A-15 el túnel San Lorenzo en sentido Pamplona, aunque se mantiene cerrado en sentido San Sebastián. Durante los 4 meses de duración de las obras se habilitará un desvió provisional (by pass) por el túnel en sentido Pamplona.

Se restringirá el paso de vehículos con mercancías peligrosas y se limita el gálibo en altura a 4,5 metros y a 3 metros de anchura.

Los trabajos, con un presupuesto de 6 millones de euros, forman parte del proyecto de obras de revestimiento y adecuación del túnel de San Lorenzo-Larre. Incluyen la instalación de una barrera de contención y la revisión del sistema de control de los elementos de la infraestructura.

Publicidad

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.