Convocado el Premio Navarro a la Excelencia 2021 para reconocer la mejora continua de la gestión de empresas

Las empresas pueden solicitar tanto el acceso a la fase de diagnóstico como a una evaluación externa para validar sus avances

PAMPLONA, 13 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra y la Fundación Navarra para la Excelencia han convocado una nueva edición del Premio Navarro a la Excelencia, galardón con el que se pretende que el mayor número de empresas posible, especialmente pymes, mejoren su competitividad y sus resultados mediante la mejora de su gestión.

La directora general de Política de Empresa, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra, Izaskun Goñi, y el director gerente de la Fundación Navarra para la Excelencia, Marino Barásoain, han aprobado la que será la vigésimo primera edición de estos premios.

Precisamente, será la fundación la encargada de organizar y gestionar los premios y reconocimientos, que evalúan la gestión de empresas y organizaciones a través de los modelos EFQM2020 y Gestión Avanzada.

El desarrollo del proceso de valoración de las empresas y organizaciones candidatas al premio es similar en ambos modelos. Se inicia con un diagnóstico, al que siguen tres niveles más que determinan la evaluación externa. Todos ellos los realizan profesionales voluntarios del Club de Evaluación de la fundación.

Una vez realizado el proceso y recibido el informe del equipo de evaluación, las empresas y organizaciones evaluadas reciben los reconocimientos correspondientes a cada uno de los cuatro niveles de gestión, que tendrán una vigencia de tres años, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Aquellas empresas que desean iniciar el camino de la mejora continua, tanto si han escogido el modelo de Gestión Avanzada como el EFQM2020, deberán enviar la solicitud para acceder al diagnóstico antes del 20 de septiembre de 2021 a la Fundación Navarra para la Excelencia.

En el caso de las empresas u organizaciones con un mayor nivel de gestión, que desean realizar una evaluación externa, el plazo de solicitud finaliza el 7 de junio de 2021. No obstante, dispondrán de plazo hasta el 28 de junio para la entrega la memoria EFQM2020 o la guía de Gestión Avanzada.

En 2020, se realizaron un total de 25 diagnósticos y evaluaciones. En concreto, se llevaron a cabo diez diagnósticos conforme al modelo de Gestión Avanzada y cuatro conforme a EFQM. En cuanto a las evaluaciones externas, se evaluaron 11 entidades, siete con el referente Gestión Avanzada y otras cuatro conforme al referente EFQM.

La Fundación Navarra para la Excelencia se creó en 1999 a instancias del Gobierno de Navarra. Desde 2015 es una fundación privada sin ánimo de lucro en la que se integran empresas y entidades del ámbito público y privado comprometidas con la excelencia, junto con el Ejecutivo foral.

Actualmente la fundación cuenta con un patronato de 53 empresas y organizaciones, en el que el Gobierno de Navarra es patrono institucional. Forman también parte de la fundación una red de colaboradores integrada por 63 empresas y organizaciones, y 139 profesionales que integran el Club de Evaluación de la fundación, que lleva a cabo los diagnósticos y evaluaciones de manera totalmente voluntaria.

Más noticias…

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.