Controlan el incendio de Goizueta, que calcina más de 100 hectáreas

La lluvia ha posibilitado el control del fuego, que se había complicado al no poder intervenir los medios aéreos a causa del fuerte viento

Dotaciones del Servicio de Bomberos del Gobierno de Navarra han controlado el incendio declarado la pasada noche en el término de Burugorri, en Goizueta, que ya ha calcinado una superficie superior a las 100 hectáreas de arbolado, pasto y matorral, y continúan trabajando en su extinción. También hay otro incendio activo en la zona de Bagordi, en Baztan.

La lluvia caída en las últimas horas y la menor intensidad del viento ha facilitado la labor de los bomberos y ha posibilitado la evolución favorable del incendio que afecta a un lugar próximo al afectado por el fuego el pasado miércoles. La situación se ha complicado notablemente esta mañana al no poder intervenir los medios aéreos ya que las fuertes rachas de viento no permitían volar con seguridad. Estaba prevista la actuación de dos helicópteros y de un hidroavión que había sido solicitado al Gobierno estatal, pero únicamente se ha podido atacar el fuego desde tierra en un lugar de muy difícil acceso.

Bomberos de los parques de Oronoz y Cordovilla, así como los voluntarios de Goizueta, con refuerzos reclutados en otros parques como el de Navascués y la colaboración de personal del Guarderío Forestal del Gobierno de Navarra han logrado controlar los flancos y la cabeza de un frente que ha alcanzado los 400 metros. Parte de los efectivos movilizados están regresando a sus parques y en el lugar permanecen retenes con bomberos de Oronoz y Cordovilla, que vigilan el contorno y realizan labores de remate y refresco de los restos humeantes.

Comenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.