Contigo Navarra pide a los votantes de izquierda que «ni un voto progresista se quede este domingo en casa

Alfaro muestra una «sensación agridulce» tras la campaña debido al «barro político»

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

La candidata de Contigo Navarra a la Presidencia del Gobierno foral, Begoña Alfaro, ha realizado un llamamiento a los votantes de izquierda para que «ni un voto progresista se quede este domingo en casa».

En una rueda de prensa ofrecida este viernes para realizar un balance de la campaña electoral, ha mostrado una «sensación agridulce». «Nuestro objetivo ha sido en todo momento trasladar a la ciudadanía nuestro proyecto y propuestas concretas y, en demasiadas ocasiones, nos hemos encontrado con barro político. Creemos que esta forma de hacer política genera desafección, más de la que buena parte de la ciudadanía ya siente, y es caldo de cultivo, muchas veces, para ese mensaje de la ultraderecha de que ‘todos los políticos somos iguales'», ha señalado, tras apostar por «trabajar en otra línea».

Por otro lado, ha destacado que «hemos sentido muy buenas sensaciones de la ciudadanía que esperamos que se traduzcan en un buen resultado el próximo domingo». La candidata ha remarcado que «nos hemos centrado en tres grandes cuestiones que sí preocupan a navarros y navarras: un empleo estable y bien pagado, una defensa a ultranza de la sanidad pública, y la defensa del derecho de acceso a una vivienda asequible para todos». «Entendemos que esas son las preocupaciones que sí están en la calle y a partir del 29, trasladaremos a las fuerzas progresistas grandes pactos en estas materias», ha finalizado.

Por su parte, Carlos Guzmán, número dos de la coalición al Parlamento de Navarra, ha asegurado que «hemos recorrido Navarra de norte a sur y de este a oeste y en todos los lugares hemos encontrado mucha ilusión y optimismo». «Estamos convencidos de que hemos conseguido materializar el proyecto que necesitaban las izquierdas alternativas de esta comunidad. Hoy aprovechamos para pedir, una vez más, el voto progresista de Navarra», ha dicho.

En este sentido, ha señalado que «Contigo Navarra va a garantizar que haya gobiernos de izquierdas», y por ello «el próximo domingo ni un solo voto progresista puede quedarse en casa». «Nosotros, ni por activa ni por pasiva vamos a facilitar gobiernos de derechas», ha asegurado.

Finalmente, Carlos Garrido, independiente y número cuatro al Parlamento, ha querido agradecer al centenar de personas independientes «que se han unido a este proyecto que va a transformar Navarra en positivo, alejado del ruido y acercándose a propuestas que puedan mejorar la vida de la gente». Para Garrido, con el 28M «no acaba nada, empieza todo».

Publicidad

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.