Contabilizan tres nuevos casos de Covid-19 en Sunbilla

Publicidad

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin, ha afirmado que los dos brotes de coronavirus registrados en Navarra en los últimos días, uno en la localidad de Sunbilla y otro en Pamplona, están “en una situación de control”.

Induráin ha afirmado que en el caso del brote de Pamplona “no ha habido últimamente casos nuevos” y en el caso de Sunbilla, este jueves se contabilizaron tres casos nuevos. Se trata de tres trabajadores de una empresa en la que trabajaba uno de los contactos estrechos del origen de este foco.

Por ello, este mismo jueves se realizaron pruebas PCR y estudio serológico a los 150 trabajadores de la empresa y tres de ellos han dado positivo.

Los brotes de Pamplona y Sunbilla se conocieron el día 16 de junio y el día 21 fue el día de mayor número de casos. “Ahora tenemos alguno, pero claramente van bajando. Puede que en los días siguientes tengamos alguno más porque aún queda periodo de incubación y porque en cada caso hacemos el estudio de los contactos”, ha explicado Induráin.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.