Concedida una subvención total de 132.200 euros a los sindicatos agrarios UAGN

publicidad

Cuyo objetivo es apoyar la defensa de los intereses del sector agroganadero navarro

El Gobierno de Navarra ha concedido una subvención total de 132.200 euros a los sindicatos agrarios UAGN (85.542 euros) y EHNE-Nafarroa (46.658 euros) para actividades de defensa de los intereses del sector agrario y ganadero de la Comunidad Foral.

Para ello, la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, ha suscrito esta mañana sendos convenios con los presidentes de ambos sindicatos, Félix Bariáin, de UAGN; y Imanol Ibero, de EHNE-Nafarroa.

El Gobierno reconoce la labor de ambos sindicatos como cauces para canalizar las necesidades e inquietudes del sector agrario navarro, ya que realizan una continua labor de análisis de la situación de los diferentes sectores y canalizan esta información a través de su participación en diferentes foros donde tienen representatividad. Además, gracias a su colaboración con diferentes organismos con los que colaboran, informan a agricultores y agricultoras, ganaderas y ganaderos de las cuestiones de actualidad que les puedan interesar.

Las actividades subvencionables incluidas en los convenios son, principalmente, las de representatividad, dado que ambos sindicatos participan en mesas sectoriales y organismos donde se toman decisiones sobre funcionamiento, producción o comercialización de diversas producciones agrarias (como la preservación de los sistemas de producción de calidad de Navarra, su diferenciación en el marco agroalimentario, y la defensa de los intereses agrarios de la Comunidad Foral.

En ambos casos, se abonarán los gastos de personal de plantilla que se dedique a actividades de representación; asignaciones a cargos ejecutivos, dietas y desplazamientos; gastos generales (como cuotas de organismos y entidades); gastos de organización, como los derivados de la actividad de representación en reuniones o encuentros sectoriales, como locomoción, desplazamiento, dietas, o alojamientos, entre otros.

Comenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.