Chivite pide el voto para «un nuevo tiempo en la historia política de Navarra con el PSN como primera fuerza»

Cerdán dice que los socialistas van a «ganar» en Navarra y el próximo Gobierno «se decidirá» en la sede del PSN

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha asegurado este viernes en el cierre de su campaña electoral para los comicios de este domingo que quiere «abrir un nuevo tiempo en la historia política de Navarra con el PSN como primera fuerza».

Chivite, que ha estado acompañada por el secretario de Organización del PSOE y diputado navarro en el Congreso, Santos Cerdán, y por la candidata a la Alcaldía de Pamplona, Elma Saiz, ha ha recordado que «hace cuatro semanas dije que el PSN estaba a 10.000 votos de ganar las elecciones» en Navarra y esta vez ha asegurado que «vamos a ganar las elecciones».

No obstante, ha señalado que «nuestro peor enemigo es la abstención, confiarnos y darlo todo por hecho», por lo que ha dicho que «el domingo todo el mundo tiene que ir a votar, porque si no nos movilizamos le estamos dando un escaño a Vox».

Chivite ha asegurado que «si la mayoría social de Navarra quiere un Gobierno progresista liderado por el Partido Socialista hay que decirlo en las urnas el domingo». «No dejemos pasar una oportunidad histórica de dar el ‘sorpasso’ a UPN y abrir un nuevo tiempo. Es hora de un nuevo tiempo, de un Gobierno mejor, más fuerte, más progresista y con más liderazgo del Partido Socialistas», ha asegurado.

La candidata socialista ha afirmado que «Navarra merece que el primer partido sea el que representa a la mayoría social de la Comunidad». «El Partido Socialista se pone a disposición de todos los navarros para ser su voz y yo me comprometo a ser una presidenta de todos y de todas, a hacer mejor Navarra, a caminar con nuestra ciudadanía para que nuestra tierra sea una tierra de prosperidad», ha subrayado.

Chivite ha planteado si «alguien sabe cómo pretende gobernar UPN». «De lo que escuchamos, su única propuesta es fortalecer a Bildu. UPN fía su suerte política a Bildu. Esparza está en caída libre, no hay proyecto de quien solo habla de la Navarra del desastre y de Bildu. Frente a esa desintegración, desunión y desilusión de UPN, aquí estamos los socialistas, unidos, ilusionados. Si llegamos al Gobierno en 2019, ahora podemos ser la primera fuerza política en Navarra», ha asegurado.

Por su parte, Santos Cerdán se ha referido al candidato de UPN a la Presidencia del Gobierno foral, Javier Esparza, para señalar que el candidato regionalista «dice que la decisión» respecto a la formación del próximo Gobierno de Navarra «se va a llevar en un despacho, y tiene razón, pero ese despacho está en el paseo de Sarasate», en la sede del PSN. «Que lo tenga claro. Eso que hacían antes ha pasado a la historia hace tiempo, queremos un Gobierno progresista donde no tienen cabida UPN ni un líder que solo ofrece rencor y pasado. Los socialistas decidiremos qué queremos hacer, que es gobiernos progresistas», ha asegurado.

Además ha criticado a otros partidos que «que quieren darnos a nosotros lecciones de izquierdas». «Dicen que son de izquierdas pero anteponen otros intereses, son de mirarse más al ombligo que a los ciudadanos», ha asegurado.

Santos Cerdán ha señalado que «todo lo que bueno que hay en este país ha venido de la mano del Partido Socialista» y, en el caso de Navarra, ha señalado que «ni el tren de alta velocidad, ni el Canal de Navarra, ni la A-15, ni la N-121-A estaban en marcha» hasta que llegó el Partido Socialista al Gobierno. «Todo estaba boqueado en los cajones del los ministerios», ha asegurado.

El dirigente del PSOE ha asegurado que «retroceder, desmantelar y desmontar son los verbos preferidos de PP y UPN». «Han dicho que van a derogar todas las leyes que hemos hecho. Su plan maestro es el de precariedad y recortes», ha asegurado.

Santos Cerdán ha afirmado que el domingo en las elecciones «vamos a ser la primera fuerza de Navarra, vamos a ganar las elecciones en Navarra y en España, vamos a hacer alcaldesa de Pamplona a Elma Saiz, vamos a tener más alcaldes que nunca, porque la gestión se valora y los ciudadanos saben a quién tienen que votar, y vamos a llevar a María Chivite a la Presidencia del Gobierno de Navarra».

La candidata a la Alcaldía de Pampona, Elma Saiz, ha señalado que «el cambio está muy cerca en Pamplona, un cambio en el que el progresismo de verdad que lidera el Partido Socialista va a llegar al Ayuntamiento». «Pamplona no es una ciudad independentista ni de derechas. Tenemos la candidatura que más se parece a la Pamplona real, tenemos una mezcla de juventud y de experiencia, tenemos trabajo, talento, ilusión, y tenemos compromiso para poner a las personas de Pamplona en el centro de nuestra acción política», ha asegurado.

Saiz ha señalado que Chivite es su «referencia porque durante los últimos cuatro años ha sido capaz de dar estabilidad y proyección de futuro a Navarra, y juntas, María Chivite y yo, vamos a ser capaces de hacer más por Navarra y por Pamplona». «Es el momento del Partido Socialista en Pamplona», ha afirmado.

Publicidad

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.