Chivite mantendrá este jueves una «primera toma de contacto» con Barkos y Alfaro en el Parlamento de Navarra

Insiste en que el Partido Socialista «está intentando abrir una tercera vía en Pamplona»

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

La candidata del PSN a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha afirmado que este jueves se reunirá en el Parlamento foral con las candidatas Uxue Barkos (Geroa Bai) y Begoña Alfaro (Contigo Navarra) para establecer «una primera toma de contacto» y que «luego la idea es que las reuniones ya sean trilaterales».

«Hoy a la mañana he llamado a la candidata de Geroa Bai, a Uxue Barkos, y nos hemos emplazado a una reunión este jueves, día 1, en el Parlamento de Navarra, ese creo que tiene que ser el espacio de negociación. Y también he hablado con Begoña -Alfaro-, aunque ya hablé con ella el domingo a la noche, y nos hemos emplazado a reunirnos también el jueves, a media mañana, para una primera toma de contacto, porque luego la idea es que las reuniones ya sean trilaterales, pero una primera toma de contacto para ver cómo avanzamos», ha señalado este martes, en declaraciones a los medios de comunicación.

Preguntada por los posibles pactos en el Ayuntamiento de Pamplona, Chivite ha indicado que «se trata de cumplir lo que dices» y que la candidata socialista, Elma Saiz, «se comprometió a no hacer alcalde ni a Asiron -EH Bildu- ni a Cristina Ibarrola -UPN-, que era necesario abrir otro espacio político en Pamplona, un espacio que permita a Pamplona salir de esa parálisis en la que está y abrir un espacio nuevo de convivencia».

«Y eso es lo que ha puesto encima de la mesa. Que las tres formaciones políticas que formamos parte del Gobierno -y que la idea es que sigamos formando parte del Gobierno- nos pongamos de acuerdo en abrir un nuevo espacio político para Pamplona. Por lo tanto, efectivamente el Partido Socialista es el partido más votado en ese espacio político de Pamplona, la idea es hablar e ir dando pasos a ver cómo respiran también el resto de formaciones políticas que forman parte del Gobierno», ha subrayado.

En cuanto a candidaturas «puente» ofrecidas por otros grupos, Chivite ha respondido que «yo creo que lo importante es que nos sentemos a hablar de la disposición que tienen el resto de partidos». Tras apuntar que Saiz «ya ha mostrado su disposición de abrir otra vía», ha remarcado que «vamos a ver qué es lo que dicen el resto de candidatos, que eso es importante». «Yo creo que es el momento del diálogo, es el momento de hablar también de propuestas, de programas, de compromisos, y también llegará el momento de hablar de las personas», ha reivindicado.

En relación a las declaraciones realizadas este martes por el candidato de EH Bildu a la Alcaldía de Pamplona, Joseba Asiron, en las que cerraba la puerta a una «tercera vía», Chivite ha insistido en que «el Partido Socialista está intentando abrir una tercera vía en Pamplona».

Publicidad

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.