Chivite afirma que liderará el próximo Gobierno de Navarra como «primera fuerza» y «más apoyo social»

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

La candidata a la Presidencia del Gobierno de Navarra, María Chivite, se ha mostrado este lunes dispuesta a «liderar el próximo Gobierno de Navarra con más fuerza, más espacio y más apoyo ciudadano» y ha señalado que «todas las encuestas publicadas desde el pasado mes de marzo tienen el denominador común de situar al PSN como el partido con mayor intención de voto directo, más allá de la cocina
que unos u otros puedan hacer».

En un acto en la confluencia de la calle Valle de Egüés con calle Fuente de la Teja, en Pamplona, Chivite ha sostenido que las encuestas «nos afianzan en nuestro objetivo que es ser la primera fuerza política de Navarra». Las seis últimas encuestas, ha añadido, «así lo dicen y con mayor diferencia sobre UPN, que lleva desangrándose desde hace meses». «Cada vez estamos más cerca de ser la primera fuerza política de Navarra», ha expuesto.

Durante el mensaje del día, Chivite ha afirmado que en materia de
igualdad, los socialistas «somos más de hechos que de discursos». «Tolerancia cero con la desigualdad, por ello cuando accedí al Gobierno de Navarra sitúe la igualdad al más alto nivel institucional, la Presidencia», ha dicho.

La candidata socialista ha defendido «la necesaria trasversalidad de las políticas públicas en materia de igualdad». En este sentido, ha anticipado que «se ha hecho mucho, pero queda mucho por hacer».
Para seguir avanzando en igualdad, Chivite ha apostado por la
implantación del modelo Skolae en todas las etapas educativas
en los centros públicos.

Ha considerado «inaceptable» el asesinato de mujeres, que son «una lacra», y «no seremos una sociedad libre y democrática hasta que
se erradique». Para contribuir a ello se pondrá en marcha, antes
de que acabe el año, un Centro de Atención Integral de las
Violencias Sexuales, ha comentado.

En el marco del diálogo social, María Chivite ha defendido promover un pacto por la conciliación y los cuidados. Y ha recordado que las políticas de igualdad ya están en el Plan de Empleo, pero «tenemos que seguir avanzado».

Publicidad

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.