Chivite afirma que el PSN se dispone a «liderar un nuevo Gobierno progresista» con sus actuales socios

PAMPLONA, 29 (EUROPA PRESS)

La presidenta del Gobierno foral y candidata del PSN a la reelección, María Chivite, ha manifestado tras la jornada electoral que desde el Partido Socialista «nos disponemos a liderar un nuevo Gobierno progresista con nuestros actuales socios pero claramente con más fuerza del Partido Socialista».

En su intervención tras el seguimiento de los resultados electorales, que ha tenido lugar en la sede del PSN en Pamplona, Chivite, que ha estado acompañada por la candidata al Ayuntamiento de Pamplona, Elma Saiz, ha indicado que «el bloque de Gobierno sigue sumando más escaños que la derecha». «Queremos liderar un Gobierno progresista con nuestros actuales socios y es a ellos a los que nos vamos a circunscribir para seguir hablando y conformar un gobierno», ha insistido.

Sobre la posibilidad de hablar con UPN para formar un Ejecutivo, Chivite ha señalado que «nosotros queremos un Gobierno progresista». «La ciudadanía navarra nos ha dado su confianza para que hagamos lo que hemos dicho que íbamos a hacer», ha aseverado.

Ha dicho la candidata socialista que en un «contexto complejo», el PSN «ha mantenido y ha consolidado su espacio político», por lo que ha realizado una «valoración positiva» de los resultados electorales, con 11 representantes en el Parlamento foral.

Ha añadido que los «resultados» de este domingo son consecuencia de «la campaña polarizada que ha hecho UPN». «Una campaña tan polarizada que ha crecido EH Bildu y que ha crecido Vox», ha indicado, para añadir que «Navarra Suma ha perdido dos escaños ya que sumaba 20 escaños y en estos momentos los miembros de Na+ suman 18 escaños», ha apuntado.

Chivite ha adelantado que el PSN tiene reunión de su comisión Ejecutiva Regional este lunes, donde «abriremos un periodo de reflexión, de análisis y ver también los resultados que hemos obtenido en municipales». «Lamentablemente hemos perdido algunos ayuntamientos, afortunadamente hemos ganado otros y efectivamente también en el ámbito municipal tendremos que abrir un periodo de ver todos los resultados que hemos tenido en cada uno de los municipios y qué gobiernos progresistas se pueden abrir en los distintos municipios de Navarra», ha expuesto.

Ha afirmado Chivite que «el objetivo del Partido Socialista es liderar gobiernos y conformar gobiernos progresistas». «Son unos resultados donde se ha consolidado la fuerza del Partido Socialista frente a los agoreros que decían que el 32% de nuestros votantes nos se iban a dejar de votar», ha señalado.

Publicidad

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.