Chalecos reflectantes y casco para los ciclistas, al circular por la noche en la Korrika

Policia Foral recuerda que por carretera debemos caminar/correr siempre por la izquierda y por el arcén, en caso de que haya

Patrullas de Seguridad Vial que realizan servicio de la noche han informado que hay participantes de la Korrika, que lo hacen sin hacer uso de ropa reflectante, dificultando su detección al resto de usuarios de la vía. Además nos informan que hay ciclistas que no llevan casco, siendo un elemento de seguridad de uso obligatorio siempre que se circule fuera de la ciudad, independientemente de la edad del ciclista.

Desde la Policía Foral han querido incidir , por la propia seguridad de los participantes, en que se utilicen aquellos elementos que permitan ver y ser vistos y sobre todo, en el caso de los ciclistas, usar aquellos que nos dan mayor protección como es el casco.

Recuerdan que por carretera debemos caminar/correr siempre por la izquierda y por el arcén, en caso de que haya.

Si se va en grupo, debemos ir uno detrás del otro y si hay niñ@s uno de los responsables deberá ir delante y otro detrás.

En caso de caminar/correr de noche , es recomendable usar chalecos reflectantes homologados, ropa de colores claros con elementos reflectores y/o linternas. Se recomienda que la persona que vaya al inicio del grupo lleve una linterna blanca y el último, una linterna roja para hacerse visibles a los conductores.

Cuando haya que cruzar la carretera, se debe hacer por los lugares donde la visibilidad sea máxima, nunca en curvas o cambios de rasante.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.