Cederna Garalur apoya 17 proyectos de desarrollo local en la montaña de Navarra

Pirineo navarro
Foto archivo

La Asociación Cederna Garalur ha aprobado las concesiones de ayudas a los proyectos presentados a la cuarta convocatoria del Programa de Desarrollo Rural EDLP Cederna Garalur 2014-2020, cerrada en noviembre de 2019.

De los 17 proyectos aprobados, ocho son promovidos por empresas locales o personas emprendedoras y nueve son iniciativas públicas de tipo “no productivo”. En total, los proyectos recibirán una ayuda global de 647.181,16 euros, un 28,7% de las inversiones auxiliables, ha informado Cederna Garalur en un comunicado.

En esta convocatoria, los proyectos públicos se han centrado en la habilitación y dotación de salas y espacios multiusos o la creación de un área de servicio de auto caravanas y bicicletas, además de la puesta en valor del patrimonio natural, como la calzada medieval Bernoa en Bakaiku, la creación de una red de senderos entre Rocaforte y Sangüesa o la puesta en marcha de un centro Nordic Walking en Imotz.

El 25 de noviembre se cerró la cuarta convocatoria de proyectos del Programa de Desarrollo Rural EDLP Cederna Garalur 2014-2020, a la que se presentaron 30 proyectos, de los que tres presentaron la renuncia y otros dos fueron rechazados por no cumplir con los requisitos de la convocatoria.

Un total de 25 proyectos pasaron a la fase de baremación y concesión de ayudas, que se han asignado mediante concurrencia competitiva, asignando las ayudas solicitadas según puntuación en la baremación, priorizando los proyectos productivos.

La EDLP Cederna Garalur está cofinanciada por Gobierno de Navarra y los fondos FEADER de la UE a través de la Medida 19.2 del Programa de Desarrollo Rural de Navarra 2014-2020.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.