CCOO critica “la presión realizada hacia los trabajadores que están en las obras de Aroztegia”

CCOO ha criticado “con dureza” este viernes “la presión y las acciones que se han realizado contra los trabajadores de Tex, empresa de Estella, encargada de realizar las obras iniciales en el proyecto de urbanización de Aroztegia”. “Ni la empresa, ni los trabajadores son los responsables del proyecto más allá de realizar su trabajo de forma saludable”, ha dicho.

El sindicato ha condenado, en un comunicado, “las acciones encaminadas a boicotear las obras y que, en algunos casos, han puesto en peligro la propia seguridad de la plantilla”. “En varios puntos se han clavado clavos en los árboles que podrían haber provocado un accidente laboral al trabajar con motosierras, en otras se ha robado material de obra”, ha dicho.

En todo caso, CCOO ha subrayado que “es totalmente legítimo protestar contra las obras pero las acciones que se organizan no pueden ni deben poner en peligro a los trabajadores ni pueden poner en el punto de mira de la presión a las plantillas”.

Por último, el sindicato ha mostrado su “solidaridad” con la plantilla de la empresa Tex y espera que” en futuras protestas ni la salud ni la integridad de estos trabajadores se vea perjudicada de forma directa, como ha ocurrido en esta ocasión”.

Más noticias…

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.