Carrera ilegal de coches en Ibardin

Las carreras se realizaban en el tramo desde Bera de Bidasoa y el paso fronterizo de Ibardin y ponían en peligro a las personas que utilizaban dicho tramo

En varios dispositivos llevados a cabo por componentes del Puesto de la Guardia Civil de Mugaire se han logrado identificar a los conductores de los vehículos que desde hace un tiempo venían realizando carreras ilegales, maniobras peligrosas como “trompos” y conducciones a gran velocidad por el tramo que va desde Bera de Bidasoa hasta el paso fronterizo de Ibardin, por la carretera NA-1310.

Este tipo de hechos habían sido puestos en conocimiento por ciudadanos que habían presenciado estas acciones y a los que en algunas ocasiones se les había puesto en peligro, según sus propias manifestaciones.

Durante el último dispositivo para la localización de los vehículos, se pudo sorprender a seis turismos de alta cilindrada que estaban siendo conducidos a gran velocidad en un tramo de carretera sinuoso y con escasa visibilidad, realizando también lo que se conoce como “trompos” y derrapes, así como “tramos” de velocidad de uno en uno.

Se ha identificado a un total de 12 personas, entre conductores y otras personas que se encontraban en tramos de la carretera a modo de presuntos vigías, para intentar evitar la acción policial.

Se ha procedido a la formulación de varias denuncias a la Ley de Seguridad Vial,  por conducción temeraria y/o carencia de itv o del seguro obligatorio de circulación. Además se han efectuado otras cinco denuncias por la tenencia ilícita de estupefacientes en la vía pública (marihuana y hachís).

Con esta actuación se da por finalizada la investigación de estos sucesos, que habían generado cierta alarma social entre los usuarios de esa vía (muchos trabajadores de las ventas fronterizas), quedando identificados los autores, siendo estos residentes de las localidades guipuzcoanas de Irún y San Sebastián.  

Comenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.