Los “Lunnis de leyenda” contarán el sábado 23 de junio la historia del carnaval de Lantz

“Lunnis de leyenda” contará el sábado 23 de junio a las 11:05 horas en Clan la historia del carnaval de Lantz y el valiente Ziripot, personaje popular de Navarra muy querido por los niños

En su quinta temporada, ‘Lunnis de leyenda’ sigue narrando para los más pequeños leyendas tradicionales como el tesoro de las siete sillas, los ratones “coloraos”, la princesa Yaiza, Ulises y el caballo de Troya y la Roldana.

El carnaval de Lantz. Ziripot vivía en Lantz (Navarra). Contaba historias a los niños y a cambio estos le daban comida. Hasta que llegó el malvado gigante Miel Otxin. Ziripot propuso a los habitantes del pueblo disfrazarse iguales y taparse la cara, y eso consiguió espantar al gigante.

Una serie de éxito

Esta es la quinta temporada de la serie de Clan que revisa la Historia en clave infantil y transmite el conocimiento de las tradiciones locales y valores como la integración, la igualdad de género o el trabajo en equipo.

A lo largo de las cinco temporadas que lleva en antena se han repasado leyendas de toda la geografía española, entre ellas, las de la fuente de la Xana en Asturias; Gara y Jonay de Canarias; Sigurd y el tesoro de Formentera; Olentzero del País Vasco, o Sant Jordi y el dragón de Cataluña. O historias y personajes como la heroína gallega María Pita, el valeroso caballero El Cid, los genios de las letras Cervantes y Quevedo, Aníbal, Ramón y Cajal, Blas de Lezo o Gonzalo Guerrero. Y en la cuarta temporada, que acaba de emitirse, las de Velázquez, el topo de la catedral de León, Concepción Arenal, Marie Curie o el campeón olímpico Lucio Minucio.  

Los ‘Lunnis de Leyenda’ triunfan también más allá de la pequeña pantalla. Los personajes favoritos de Clan y su música han logrado el disco de Platino con su CD-DVD. Una serie educativa que ha revolucionado los contenidos audiovisuales: con un cuento y una canción descubren a los niños algunas de las figuras y personajes más llamativos de la Historia, la cultura y el folklore.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.