Bertiz anima a descubrir el bosque a través de los sentidos

Medio Ambiente organiza varias actividades del 21 al 24 de marzo para celebrar el Día Internacional de los Bosques

El Parque Natural Señorío de Bertiz celebrará la próxima semana el Día Internacional de los Bosques, que se conmemora cada 21 de marzo, con la organización de distintas actividades. Desde el jueves y hasta el domingo día, 24, se podrá participar en visitas guiadas gratuitas o actividades lúdicas dirigidas a todas las edades. Para participar en las mismas es necesaria la inscripción previa a través de cinberti@navarra.es o llamando al 948592421. 

El programa organizado por Medio Ambiente dará comienzo el jueves, 21 de marzo, con la jornada de puertas abiertas al jardín histórico artístico de Bertiz, de 10:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 horas. 

El sábado se realizará un taller para descubrir el bosque a través del juego, una actividad dirigida a familias con menores de entre 6 y 10 años. A través del juego el equipo de monitoras del Parque Natural animará a escuchar, oler o sentir el bosque, con objeto de poder disfrutar del bosque a través de los sentidos y el juego, siempre de una manera respetuosa con la naturaleza. 

Por último, el domingo las aves serán las protagonistas de la jornada, con una invitación para reconocer las aves a través de la escucha de los cantos. La actividad se desarrollará de 10:00 a 13:00 horas y es necesaria la inscripción previa. Entre las aves que se podrán escuchar destacan la comunidad de pícidos. Quienes participen en esta jornada podrán conocer además distintas aplicaciones para identificar los canticos. Esta actividad será guiada por la Sociedad de Ciencias Naturales Gorosti. 

Día de los Bosques 

Naciones Unidas conmemora cada año el Día Internacional de los Bosques que este año tiene como lema “Bosques e innovación: nuevas soluciones para un mundo mejor”. La edición de 2024 tiene como fin alertar de los riesgos de la deforestación y aboga para ello por el uso de las nuevas tecnologías para la alerta temprana de incendios u otros fenómenos, así como fomento de la producción sostenible de materias primas. 

Publicidad

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.