Barkos (Geroa Bai) acude a votar «optimista» y afirma que hoy «se van a decidir muchas cosas»

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

La candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha acudido a votar este domingo al Civivox Ensanche de Pamplona «optimista» y «con evidencias», y ha afirmado que hoy «se van a decidir muchas cosas».

«No tengo ninguna duda de que hoy, en un poco esfuerzo o en pocas diferencias de esfuerzo, se van a decidir muchas cosas, y en ese sentido, satisfacción», ha afirmado, en declaraciones a los medios de comunicación.

En respuesta a los periodistas sobre si es «optimista» con respecto a los resultados que puedan surgir de estos comicios, Barkos ha «subrayado que no sólo lo soy siempre, sino que creo que esta vez, además, con evidencias».

«Cada cuatro años se produce uno de los ejercicios más importantes de participación, no es el único, pero es esencial. Participación que es lo que va a ayudar a construir las instituciones de los próximos cuatro años, y por lo tanto, una llamada al conjunto de la ciudadanía, a toda la sociedad, a que construya de la manera más sólida posible a través de esta votación», ha apuntado.

Preguntada por las previsiones que arrojan las encuestas, la candidata ha respondido que esta convocatoria electoral ha sido «la madre de todas las encuestas» y que «viene muy definida por tensiones a nivel estatal». «Yo creo que ha habido ese bipartidismo que ha jugado a arrastrar vía encuestas y, sin embargo, lo cierto es que luego hemos visto decir una cosa y la contraria. Aquí lo único que vale es la participación de la gente, y es lo que va a decidir esta noche», ha remarcado.

Publicidad

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.