Barkos apuesta por «llenar las urnas» para «recuperar el impulso que perdió el cambio en 2019»

PAMPLONA, 26 (EUROPA PRESS)

La candidata de Geroa Bai a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha asegurado que el próximo domingo en las elecciones forales y municipales «vamos a llenar las urnas para recuperar en el Gobierno de Navarra, en los ayuntamientos de todo el territorio foral y por supuesto en los ayuntamientos de la Comarca de Pamplona el impulso que el cambio perdió en 2019».

En el acto de cierre de campaña de Geroa Bai, junto con el cabeza de lista al Ayuntamiento de Pamplona, Koldo Martínez, la candidata a la Presidencia ha señalado que «queremos pasión para llevar a cabo todo aquello que se perdió en el camino de una política que no ha sabido recuperar la convicción de que las personas venimos a trabajar por el interés general, la convicción de que quienes nos dedicamos a la política venimos a trabajar por una sociedad que sea equitativa, que sea justa, que sea capaz».

«Vamos a hacerlo voto a voto el domingo para sentarnos a hablar con enorme tesón el próximo lunes y lo haremos para recuperar el impulso que ha faltado estos cuatro años en tantas instituciones», ha afirmado.

Uxue Barkos ha señalado que «el próximo domingo hay una opción política en Navarra que se ha implicado hasta las cachas en trabajar por una sociedad mejor, una opción política que ha resistido no ya contra viento y marea, sino más bien contra todas las artimañas que desde el ámbito político de los adversarios en el arco parlamentario se han utilizado una y otra vez contra siglas, contra personas, contra esta formación, una formación política que ha sabido resistir los embates más difíciles también cuando ha tocado tender la mano con generosidad, con convicción, para continuar con el cambio».

La candidata de Geroa Bai ha insistido en que «en esta ocasión queremos dar un paso más y lo vamos a hacer para seguir impulsando un cambio que trajo cosas buenas a esta tierra y un cambio, sobre todo, que trajo el orgullo de reconocer que la complejidad de nuestra sociedad, que nuestra pluralidad, es una cosa que enriquece nuestras instituciones, parlamentos y ayuntamientos, que cuando construimos todas y todos juntos construimos mucho mejor, que cuando avanzamos todas y todos juntos avanzamos mucho más largo, que cuando miramos al horizonte todas y todas juntos vemos un horizonte mucho mejor».

Por su parte, Koldo Martínez ha afirmado que «desde los polos más extremos de Navarra, de los extremos políticos de Navarra, se nos ha querido dividir entre dos opciones, las dos muy extremistas». «O estabas en un extremo o estabas en el otro. O estabas con una opción o estabas contra esa opción desde el otro extremo. Y sin embargo, Pamplona no es ciudad de extremos. Pamplona no es ciudad de enfrentamiento. La ciudadanía de Iruña es democrática. Es una ciudad de diálogo, una ciudad de entendimiento, una ciudad de acuerdo, somos una ciudadanía que acoge, una ciudadanía que acompaña, una ciudadanía que cuida», ha defendido.

El candidato de Geroa Bai ha vaticinado que el 28 de mayo «esta ciudad maravillosa votará mayoritariamente a las fuerzas progresistas, a las fuerzas que queremos gobiernos progresistas y plurales».

No obstante, ha advertido de que «en política lo automático no existe» y ha señalado que ya en 2015, aunque «el cambio que había votado la ciudadanía fue fundamental para crear gobiernos progresistas y plurales en todas las instituciones, fue necesario un trabajo ímprobo, un trabajo persistente de diálogo y en busca de un acuerdo, un trabajo muy meticuloso entre todas las fuerzas que queríamos instaurar el Gobierno del cambio en Navarra y también en Pamplona».

Ha señalado que «conseguimos en 2015 con diálogo y con acuerdo meticuloso que aquel cambio que iniciamos tuviera eco en el Gobierno de Navarra». «No fue así, por desgracia, ni en el Ayuntamiento de Pamplona, ni en otros ayuntamientos de la comarca, lamentablemente, pero esa responsabilidad no es de Geroa Bai, sino de otras y otros», ha dicho.

Tras ello, ha afirmado que «el lunes 29 de mayo todas las fuerzas progresistas de Navarra estamos llamadas a dialogar y a acordar gobiernos progresistas y plurales, todas y cada una de ellas, no debe escaquearse ninguna de ellas, porque lo automático no existe en política». «Para hacer realidad ese objetivo, la mejor opción es Geroa Bai, la mejor opción es una Geroa Bai valiente, que ha sido, es y será la mejor garantía de gobiernos progresistas y plurales en toda Navarra, empezando por Iruña y acabando en Buñuel», ha subrayado.

Publicidad

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.