Aznal (EH Bildu) apuesta por «un desarrollo ambicioso» de la ley de Participación Democrática

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

La candidata de EH Bildu a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Laura Aznal, ha abogado este martes por «un desarrollo ambicioso» de la ley de Participación Democrática.

Según ha indicado en un acto en el Caballo Blanco, en Pamplona, «la transparencia, la participación política, social y comunitaria, la lucha contra la corrupción y la democratización de las instituciones y administraciones públicas de Navarra son objetivo prioritario para EH Bildu».

Aznal ha manifestado que «una sociedad será tanto más democrática cuando posibilite y promueva para la ciudadanía una participación mayor y de más calidad».

Y ha propuesto para ello dos medidas prioritarias. Por un lado, aplicar la ley de Participación Democrática, después de que «en la pasada legislatura aprobamos esta ley en la que EH Bildu introdujo muchas mejoras». «Una ley ambiciosa que dentro de las limitaciones que establece el marco jurídico actual tiene un hondo calado y que avanza en una cultura más democrática propia del siglo XXI», ha dicho.

A su juicio, «el Gobierno de Navarra no ha tenido la ambición de desarrollar todos los instrumentos novedosos que contempla, como la participación por sorteo, la obligación del Gobierno de Navarra para hacer presupuestos participativos o la posibilidad de realizar consultas ciudadanas a nivel foral».

Aznal ha indicado así que «es necesario dar un impulso decidido a su desarrollo para que la ciudadanía también sea protagonista y sujeto de decisión en las políticas públicas relevantes».

Por otro lado, la candidata de EH Bildu ha abogado por desarrollar la Oficina de Buenas Prácticas y Anticorrupción. «Fue una iniciativa de EH Bildu y la oficina ya está creada. Ahora es el momento de desarrollarla con todos los medios necesarios», ha expuesto.

Según ha dicho, «nuestro objetivo es que sea accesible para el conjunto de la ciudadanía». «Debe ser un referente en materia de prevención, detección, investigación y erradicación de la corrupción y de las prácticas fraudulentas de las administraciones públicas de Navarra», ha agregado.

Publicidad

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.