Asociación de Comerciantes de Navarra y Caja Rural de Navarra firman un convenio para impulsar el comercio de proximidad

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Navarra, Lidia Lizarraga, y el responsable de Convenios de Caja Rural de Navarra, Fernando Soto, han suscrito un acuerdo por el que ambas entidades se comprometen «a contribuir al progreso del comercio de proximidad» en la Comunidad foral.

Según han informado en una nota de prensa, dicho protocolo contempla, además, «fomentar la promoción profesional del sector y del comercio de proximidad» así como «contribuir a la mejora del medioambiente y del desarrollo local».

A tal fin, ambas entidades se comprometen a establecer un marco de colaboración para «fomentar los entornos comerciales a través de programas propios, alianzas estratégicas y colaboraciones con terceros», entre otras acciones previstas.

«Todas ellas serán actividades eficientes, innovadoras, evaluables en cuanto a sus resultados y susceptibles de ser transferidas a otras entidades», ha afirmado Lizarraga, quien ha mostrado su «satisfacción» por el acuerdo suscrito.

De esta forma, según ha subrayado, se desarrollarán diversos cursos de formación para avanzar en la transformación digital del comercio así como una campaña de sensibilización para el reciclaje y la separación de residuos.

Precisamente, dicho convenio permitirá a la Asociación de Comerciantes de Navarra, que aglutina a 28 asociaciones locales y sectoriales -que en su conjunto engloban a un total de 1.800 establecimientos por toda Navarra- «consolidar sus objetivos fundacionales».

Entre estos últimos se sitúa la de «representar, defender, coordinar, gestionar, fomentar y promover los intereses comerciales, económicos, sociales, laborales y profesionales de sus miembros». También promocionar y desarrollar los sectores del comercio, servicios y hostelería; impulsar su imagen «de calidad y servicio»; dinamizar y «mantener vivo» el comercio de proximidad así como mejorar su posicionamiento.

Caja Rural de Navarra, por su parte, tiene entre sus propósitos sociales «respaldar el asociacionismo y la cooperación así como la formación de sus socios en materias específicas vinculadas a su actividad societaria y laboral». Igualmente, busca dotar a las asociaciones de «herramientas que permitan la fidelización de sus clientes, favorecer su digitalización así como el emprendimiento y la innovación».

Publicidad

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.