Aprueban 225.000 euros en ayudas a empresas de productos agrícolas para participar en ferias

Estas ferias son: Prowein; Salón de Gourmets; Basquisite; y Fruit Attraction

El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local ha convocado las ayudas destinadas a la participación en ferias comerciales de empresas que operan en el sector de transformación y comercialización de productos agrícolas de Navarra. El plazo de solicitud se abre mañana y finaliza el 31 de mayo.

La convocatoria, dotada con 225.000 euros, y publicada hoy en el Boletín Oficial de Navarra, está dirigida a empresas que operan en el sector de transformación y comercialización de productos agrícolas de Navarra (exceptuando las que operan en el sector de la pesca y acuicultura) que participen en las siguientes ferias comerciales: Prowein, Salón de Gourmets, Basquisite y Fruit Attraction.

A través de esta ayuda, la Dirección General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería persigue fomentar la participación de modo colectivo bajo la imagen de la Comunidad Foral de Navarra, en estos eventos, considerados la principal herramienta de promoción y difusión del conocimiento de las producciones de calidad de Navarra, además de incrementar la actividad económica de los sectores y operadores participantes.

La ayuda cubrirá hasta el 70% del importe facturado. Además, se establece un límite máximo de 7.500 euros por beneficiario y feria, y un máximo de 14.000 euros por beneficiario y convocatoria.

Las solicitudes se dirigirán al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, debiendo presentarse en el Registro de dicho Departamento o en cualquiera de los registros de Gobierno de Navarra. También podrá presentarse telemáticamente a través del Catálogo de Servicios del portal de Internet del Gobierno de Navarra.

Se presentará una única solicitud de ayuda en todos los casos, aunque se solicite la ayuda para varias ferias, indicando de manera separada para cada una de ellas los apartados a) y b) del punto 5, de la base sexta.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.