Aprobada la licitación para desarrollar en Pamplona un programa de sensibilización sobre la Agenda 2030

El programa incluye eventos deportivos, visitas guiadas, campañas y exposiciones alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

PAMPLONA, 22 (EUROPA PRESS)

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado la licitación para contratar la asistencia técnica para la elaboración, ejecución y desarrollo del programa de sensibilización y concienciación ‘Pamplona 2030’.

Esta licitación se realiza mediante procedimiento de adjudicación abierto sin publicidad comunitaria, por un importe de 136.026,39 euros (IVA incluido). El contrato tiene por objetivo incrementar la sensibilización y concienciación de la ciudadanía y agentes locales en torno a la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además de incidir en su alcance y objetivos, el contrato incluye los objetivos y proyectos de la Agenda Urbana Pamplona 2030, que es la herramienta local para desarrollar los programas mencionados.

Según han informado desde el Consistorio en una nota, las actividades incluidas en el Programa de Sensibilización y Concienciación Pamplona 2030 «pretenden llegar al conjunto de la población de Pamplona», para lo que se plantean eventos deportivos, campañas publicitarias en formatos analógicos y redes sociales, encuentros presenciales, estudios específicos destinados a medir el conocimiento de los mensajes de la Agenda Urbana Pamplona 2030, visitas guiadas, exposiciones en centros cívicos e instituciones de enseñanza y materiales didácticos, entre otros.

Para la realización de estas actividades, la empresa adjudicataria deberá contar «con el equipo humano necesario y contratar cuanto personal auxiliar sea necesario» para el correcto desarrollo de las actividades programadas. Los trabajos objeto del contrato deberán estar concluidos para el 30 de noviembre de este año.

Estos trabajos reciben subvención del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, a través de la Convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a acciones para el impulso de la Agenda 2030 en las Entidades Locales.

El programa de Sensibilización y Concienciación Pamplona 2030 forma parte de la Agenda Urbana Pamplona 2030, aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal del 15 de abril de 2021. Se trata de una estrategia de ciudad alineada con la Agenda Urbana Europea y Española, y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Las principales líneas estratégicas del programa se orientan a la búsqueda de consensos, la implicación de la ciudadanía y los agentes, la definición de un modelo de ciudad, la facilitación de la correcta ejecución de los proyectos, la generación de nuevas propuestas y el logro de una comunicación coherente con los valores de la Agenda 2030 y los ODS.

Publicidad

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.