Aparatoso incendio en un inmueble de la Plaza de los Fueros de Altsasu

Foto: PF

Alsasua-Altsasu, 14 de febrero de 2019

En estos momentos los bomberos trabajan en extinguir completamente los focos que quedan activos para proceder a entrar en el edificio y estudiar el origen del incendio

Patrullas de Seguridad Ciudadana de Policía Foral adscritos a la comisaría de Alsasua, con el apoyo de la Guardia Civil colaboran desde las seis de la tarde con dotaciones de Bomberos de Navarra, Gipuzkoa y Álava, en la extinción de un incendio declarado en un edificio del centro de Alsasua, concretamente en una chimenea de un inmueble de la Plaza de los Fueros, en el número 18.

Los agentes, a través del Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral, han gestionado el corte del suministro de gas, desalojado un edificio colindante con el afectado y acordonado la zona para que los bomberos pudieran realizar las tareas de extinción.

Al lugar han acudido dos dotaciones y una escala del parque de Pamplona y una dotación y otra escala del parque de bomberos de Agurain en Álava. También hay una dotación de bomberos de Ordizia, Gipuzkoa.

En estos momentos los bomberos trabajan en extinguir completamente los focos que quedan activos para proceder a entrar en el edificio y estudiar el origen del incendio. Los agentes de Policía Foral han colaborado localizando a vecinos del inmueble afectado para que facilitaran a los bomberos el acceso al tejado.

Igualmente hay una patrulla de la Guardia Civil apoyando en el dispositivo y voluntarios de DYA, que han desplazado una ambulancia.

El suceso ha causado mucha expectación, por la zona donde ha sido y la cantidad de gente que se encontraba en los alrededores.

Foto: DYA

Comenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.