Anulan la indemnización reclamada al Ayuntamiento de Ultzama por la planta de biogás

Foto: Europa Press (Archivo)

EH Bildu ha informado este martes de que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha anulado una sentencia que obligaba al Ayuntamiento de Ultzama, gobernado por EH Bildu, a indemnizar con 816.271,09 euros al concesionario de la planta de biogás.

EH Bildu Ultzama se ha mostrado “optimista” por esta reciente sentencia que estima el recurso de apelación que interpuso el Ayuntamiento de Ultzama a la sentencia del pasado 21 de diciembre dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

En un comunicado, EH Bildu ha rechazado “las acusaciones por parte de UPN de llevar a la quiebra al Ayuntamiento de Ultzama de forma consciente cuando la inviable situación de la planta y todos estos procesos judiciales son consecuencia directa de una herencia que arrastra el Ayuntamiento por una planta ideada, promovida y gestionada por Agrupación Ultzama, candidatura afín a UPN, que ha resultado un fracaso desde el inicio, tal y como se ha recogido en numerosos informes tales como el de la Cámara de Comptos y el del Administrador Concursal”.

Según EH Bildu, “Agrupación Ultzama apostó por seguir ahondando en un proyecto fracasado y unos años más tarde todavía toca a personas que nada tienen que ver con esta iniciativa gestionar las consecuencias de fiasco técnico y económico que ha supuesto todo ello”.

EH Bildu ha destacado que esta última resolución judicial rechaza “los intentos por parte de los mismo responsables que gestionaron y provocaron semejante situación de desviar las responsabilidades hacia quienes han tenido que hacer frente a su cadena de despropósitos”.

Más noticias…

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.