AMEDNA reúne a 15 empresarias de la zona Norte de Navarra para tratar las “barreras de género” en la empresa

Imagen archivo: Amedna

La Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de Navarra (AMEDNA), junto con el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), celebró este jueves una sesión, con 15 empresarias de la zona Norte de la Comunidad foral, centrada en la detección de “barreras de género” en la empresa.

La directora del INAI, Eva Istúriz, mostró su apoyo a la acción desarrollada por AMEDNA y expresó su interés en “avanzar en igualdad en las empresas navarras como paso imprescindible para obtener una igualdad efectiva que contribuya al pleno desarrollo de Navarra”. Destacó, además, la importancia de “la detección de barreras de género para poder llevar a cabo acciones que las eliminen o minimicen”.

Por su parte, la presidenta de AMEDNA, Cristina Sotro, hizo hincapié en la contribución que su asociación busca para “un mayor conocimiento del desarrollo profesional de las mujeres en el ámbito económico-empresarial, en este caso a través de la identificación y reconocimiento de las barreras de género para propiciar la reflexión sobre estos temas y desde ahí activar la aceleración necesaria para que se aminoren o desaparezcan”.

La sesión se centró en las “barreras de género” detectadas en el acceso y el ejercicio de la dirección en las empresas, con un análisis de las “barreras y sesgos existentes y que impiden o dificultan que las mujeres desarrollen sus carreras profesionales en puestos directivos”. Así mismo se adelantaron los resultados de un cuestionario sobre “barreras de género” para empresarias que se ha difundido entre empresarias de la zona Norte de Navarra y fue la última sesión de presentación de la guía.

Esta jornada tenía prevista su celebración presencial, pero se celebró de manera virtual desde las oficinas de Klammer Business Center.

Publicidad

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.