Alsasua acoge hasta el 29 de septiembre el curso internacional “Sports as a Tool for Education and Inclusión”

Este curso, gestionado por el INDJ, está financiado a través del Programa Erasmus+Juventud de la Comisión Europea

Alsasua, 25 de septiembre de 2018

Desde ayer lunes y hasta el 29 de septiembre, 25 personas del área de juventud y de la educación no formal (técnicos y técnicas de juventud, monitoras y monitores juveniles y personas encargadas de la dinamización de jóvenes en relación con el tema de deporte e inclusión), procedentes de catorce países, participan en Altsasu / Alsasua en un curso internacional sobre el deporte como herramienta educativa y de inclusión.

“Sports as a Tool for Education and Inclusion” está gestionado por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud y financiado a través del Programa Erasmus+Juventud de la Comisión Europea. La Federación de Deporte Adaptado y Cruz Roja han colaborado facilitando el material específico para ejercicios de deporte inclusivo y para exponer las buenas prácticas sobre actividades que se están realizando en Navarra.

El director gerente del INDJ ha visitado hoy a los y las jóvenes en el Albergue Otadia, lugar de celebración de la iniciativa. Los países de procedencia son: Austria, Bélgica, Croacia, Eslovaquia, Francia, Grecia, Hungría, Chipre, Irlanda, Italia, Liechtenstein, Lituania, Polonia y España.

El deporte como herramienta inclusiva para la juventud

Esta iniciativa, impulsada desde el área de Juventud, entiende que el deporte juega un papel muy importante en la sociedad y que puede ser una herramienta muy poderosa en la educación no formal para la inclusión de los y las jóvenes. Además, las diversas actividades y prácticas educativas del deporte favorecen el impulso positivo de valores de solidaridad, colaboración, respeto y de apoyo a la diversidad, al tiempo que crean puentes entre distintos grupos sociales, facilitando el diálogo y la comprensión mutua.

Este encuentro internacional, enfocado desde el ámbito del trabajo en juventud, se basa en una metodología activa y de participación. Se propondrán dinámicas de colaboración activa, creación de grupo y de trabajo en equipo, con momentos de reflexión sobre su uso para la integración social de los jóvenes.

Casa Ostiz

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.