‘Alegó que el animal le molestaba en su finca’: investigado por matar una vaca ‘Betizu’ en Goizueta

Publicidad

El autor, que reconoció los hechos, afirmó ante la Policía que le molestaban

Agentes de la Policía Foral, adscritos al GRIM (Grupo de Investigación Medioambiental), han imputado un delito de maltrato de animal doméstico a un vecino de Goizueta, que mató deliberadamente a una vaca cuya raza goza de especial protección al encontrarse en peligro de extinción.

Los hechos se conocieron cuando una patrulla de Elizondo fue movilizada por un requerimiento ciudadano por una vaca muerta que presentaba un tiro por arma de fuego en su cuerpo. La patrulla tomó declaración al titular del animal, que mostró su intención de denunciar los hechos, iniciándose la correspondiente investigación.

Una vez concluidas las pesquisas el supuesto autor fue citado en comisaría como investigado, acabando reconociendo los hechos como un arrebato, ya que declaró que dichos animales le molestaban en su propiedad. La Policía Foral le retiró cautelarmente dos escopetas con munición, una de las cuales habría sido utilizada para abatir el animal.

Finalizadas las diligencias propias del atestado han sido remitidas a un juzgado de guardia de Pamplona y a la Fiscalía de Medio Ambiente de Navarra.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.