Aitor Larraza se convierte en el nuevo presidente del Consorcio Turístico del Plazaola

En Asamblea General celebrada este jueves, los socios han elegido al Alcalde de Irurtzun como nuevo presidente del Consorcio

9 de agosto de 2019

Aitor Larraza, alcalde de Irurtzun, presentó la candidatura oportuna para la presidencia del Consorcio Turístico, y ha sido la única presentada.

Aitor contó con el apoyo unánime (el 100%) del escrutineo total de votos (votó el 58% del censo). Previamente a la votación, Aitor recalcó la trayectoria del Consorcio, que este año cumple 25 años, apuntando que es una referencia en el turismo tanto a nivel de Navarra como en el exterior. Asimismo, destacó los hitos del Consorcio, en especial la oferta en torno a la Via Verde del Plazaola, y proyectos con Ederbidea, Eurovelo 1 y otros que ya se están trabajando con Gobierno de Navarra. Pero, además, destacó la importancia de todo el territorio, de generar sinergías y poner en valor otros sectores como el primario, la artesanía, los servicios, etc. Todo ello con un compromiso firme, ilusión y siempre abiertos a más incorporaciones, nuevas aportaciones, etc, que refuercen al Consorcio y, con ello, al turismo y a la economía de toda la zona.

De esta manera, tras el escrutinio, Natalia Azcona, ex-alcadesa de Lekunberri, pasa el testigo a Aitor que asumirá el cargo durante los próximos 4 años.

Irurtzun y Araitz: nuevos socios públicos del Consorcio

Se da la circunstancia de que durante este año se ha oficilizado la incorporación de los ayuntamientos de Araitz y de Irurtzun al Consorcio Turístico del Plazaola. En Mayo, en el caso de Araitz, y en Julio en el de Irurtzun, los socios aprobaron su incorporación en sendas asambleas. El consorcio de esta manera, se fortalece con más recursos y más opciones de oferta turística para este territorio.

Así, actualmente, el Consorcio cuenta con 8 ayuntamientos asociados: Araitz, Arakil, Areso, Imotz, Irurtzun, Larraun, Leitza y Lekunberri. Además, son 95 los socios privados entre alojamientos, artesanos y productores, restaurantes y hostelería, y otros servicios turísticos (visitas guiadas, alquileres de bicicletas, transporte, etc.).

Comenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.