Aierdi firma con el Ayuntamiento de Ergoiena el concierto previo para la redacción del plan urbanístico

El vicepresidente segundo y consejero de Ordenación del Territorio, Vivienda, Paisaje y Proyectos Estratégicos del Gobierno de Navarra, José María Aierdi, y el alcalde de Ergoiena, Emeterio Senar, han firmado este jueves el concierto previo para la redacción del plan urbanístico del territorio. Este plan recoge, entre otras actuaciones, la reserva del espacio para la construcción de 30 viviendas dentro de la trama urbana de las tres localidades que conforman el municipio de Ergoiena: Lizarraga, Unanu y Torrano.

Con la firma de este convenio, el Ejecutivo avanza en la tramitación del plan urbanístico con objeto de “fomentar el desarrollo sostenible, en coherencia con las determinaciones de los instrumentos de planificación territorial vigente”. El Plan Urbanístico Municipal delimitará además el área estratégica industrial y clasificará los suelos urbanos y no urbanizables.

Ambas iniciativas -las reservas de nuevas áreas residenciales en el entorno urbano existente y de suelo para futuros desarrollos industriales- guardan una especial relación con el reto demográfico y “el esfuerzo que están realizando numerosas pequeñas localidades como Ergoiena por frenar el fenómeno de la despoblación”.

Según recoge el plan de Ergoiena se incidirá en la protección de las Zonas de Especial Conservación de las Sierras de Aralar, Urbasa-Andia o la reserva natural de Putxerri, además de los paisajes singulares de San Donato o Roquedos de Aralar.

El presupuesto de elaboración del plan general municipal asciende a 48.000 euros, de los que el Gobierno aporta el 80%.

Publicidad

Publicidad

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.