Acuerdo en la planta de Cementos Portland en Olazagutia tras siete jornadas de huelga

La representación sindical y la dirección de Cementos Portland han alcanzado un acuerdo de mejora de las condiciones laborales tras siete jornadas de huelga en la planta de Olazagutia. Estaba previsto que el lunes comenzara una huelga indefinida que finalmente no se ha llevado a cabo al alcanzarse el acuerdo..

“El seguimiento a los paros realizados y la amenaza de una huelga indefinida han provocado que la empresa se haya visto obligada a modificar su actitud negociadora”, ha explicado el sindicato ELA en un comunicado.

Finalmente se ha alcanzado un acuerdo suscrito por las secciones sindicales de ELA y CCOO y ratificado en asamblea. “El contenido del acuerdo supone la incorporación del contrato de relevo al convenio, de forma que se garantiza que no se pierda ningún puesto de trabajo como consecuencia de las jubilaciones futuras”, ha explicado ELA.

El sindicato ha felicitado a la plantilla de Cementos Portland “puesto que su determinación ha resultado clave para romper el inmovilismo de la empresa y lograr un buen acuerdo”.

Más noticias…

Recibe las noticias más importantes por whatsapp

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.