Activan el dispositivo de seguridad para la "semana blanca" en la zona de Larra-Belagua

Se lleva a cabo los fines de semana y días festivos desde el 15 de diciembre al 24 de abril

Agentes de la Policía Foral, adscritos a la comisaría de Sangüesa, iniciaron el pasado mes de diciembre el dispositivo especial relacionado con la campaña de esquí del centro Larra- Belagua, que se desarrolla durante cinco meses.

La campaña moviliza semanalmente a 350 escolares e implica también la presencia de 150 personas durante el fin de semana, que acceden desde la NA137 (Burgui-Isaba-Francia) a las pistas de esquí de “El Ferial” y “La Contienda”.

En coordinación con personal del Centro de Esquí Nórdico Larra-Belagoa, Obras Públicas e Instituto Navarro de Deporte y Actividad Física los agentes contribuyen al normal desarrollo de la actividad, además de regular el tráfico y vigilar la posible comisión de delitos contra el patrimonio, garantizando una seguridad integral.

Hay que tener en cuenta que al año son 4.000 los alumnos que de distintos centros educativos participan en el programa “semana blanca”, alojados en localidades cercana que conllevan un trasiego de autobuses muchas veces dificultoso por las condiciones meteorológicas.

Los fines de semana, además, se presta servicio en función de las necesidades ya que aumenta el trasiego de vehículos y afluencia de personas en la zona, produciéndose situaciones de riesgo que afectan a la seguridad vial en una zona catalogada como Reserva Natural.

Se hace hincapié también en la necesidad de informarse si se va a acudir a la zona: en el enlace https://administracionelectronica.navarra.es/IncCarreteras/Mapa.aspx se actualiza la situación de las carreteras, con sus posibles afecciones por vialidad invernal. Finalmente se recuerda a los visitantes que deben aparcar en zonas seguras, alejadas de lugares expuestos a robos en las inmediaciones de Mata de Haya, Piedra de San Martín y Yeguaceros.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.