Organizan “Tocando Tierra: Mujeres Sembrando Juntas” entre Pamplona y Elizondo

El 14 y 15 de diciembre tendrá lugar en Navarra, entre Iruñea-Pamplona y Elizondo, el Foro de Soberanía Alimentaria, Feminismos y Defensa del Territorio “Tocando Tierra: Mujeres Sembrando Juntas”, organizado por Mugarik Gabe Nafarroa, Mundubat e IPES con la colaboración del Gobierno de Navarra.

El objetivo es crear puentes y abordar luchas comunes entre distintas corrientes que tienen una apuesta común por un nuevo modelo que ponga la vida, la Soberanía Alimentaria, los cuidados y la defensa del territorio en el centro.  Está dirigido a diversos colectivos, asociaciones y mujeres, que deseen reflexionar y trabajar en la defensa de la vida y el territorio, desde una perspectiva feminista.

El 14 de diciembre estaremos en Pamplona-Iruñea, en Plazara! (C/ Mayor, 31). Comenzaremos la jornada poniéndonos en contexto sobre los diálogos que se pueden establecer entre la Soberanía Alimentaria y diferentes perspectivas feministas. Seguiremos mapeando nuestros cuerpos y territorios de la mano del Colectivo Miradas Críticas acercándonos al feminismo latinoamericano y caribeño. Después escucharemos y debatiremos entre diferentes planteamientos, dentro del movimiento feminista, sobre alimentación, sostenibilidad, ganadería y nuestra relación con el entorno.

Por la tarde, trabajaremos en grupos para articular acciones concretas a partir de algunos temas que surgieron en el Foro “Feminismo Campesino y popular” celebrado el año pasado en Antzara (Mendillorri), entre ellos, cómo mejorar el conocimiento mutuo y las redes, entre lo urbano y lo rural. Acabaremos la jornada bailando con el grupo “Malezas”, en Zabaldi.

El 15 de diciembre continuaremos en Elizondo dando un paseo por el entorno, con mujeres productoras agroecológicas de la zona y colectivos que están trabajando para frenar dos proyectos especulativos y extractivistas en Baztan: Erdiz Bizirik y Aroztegia eta gero zer? Cerraremos la jornada con propuestas de trabajo futuro y la lectura de un manifiesto en común.

Os esperamos a todas con muchas ganas y agradecemos difusión.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.