Nuevos proyectos de mejora en la Clínica Josefina Arregui de Altsasua

clínica Josefina Arregui

Se ha reunido con representantes del centro, Joseba Arregui, Felipe Lecea y Ángel Gardachal, que le han explicado en qué consisten las mejoras que van a emprender en transformación digital, en instalaciones y servicios

La consejera de Derechos Sociales, Mª Carmen Maeztu, ha recibido en su despacho a Joseba Arregui, presidente del Patronato Felipe Lecea, entidad sin ánimo de lucro y titular de la Clínica Josefina Arregui, y a Ángel Gardachal, gerente de la Clínica. El objetivo ha sido conocer los nuevos proyectos de mejora del centro como la transformación digital, que permitirá facilitar y mejorar el control de enfermería con la digitalización de todos los datos de los pacientes; la renovación de sus instalaciones y la creación del nuevo Servicio Domiciliario y la Unidad de Caídas. En la reunión ha estado presente también Inés Francés, directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas.

Con las mejoras se quiere llevar a cabo un crecimiento orgánico en el centro, diversificando y ampliando servicios, para que sea una organización sostenible de forma económica y un referente en el sector, que ofrezca un servicio de alta calidad a las personas usuarias y a sus familias.

La Clínica Josefina Arregui es uno de los centros adjudicatarios de plazas concertadas de centro de día para mayores, con el Departamento de Derechos Sociales, mediante el Acuerdo Marco de concertación aprobado en 2018, con un período de vigencia de 4 años y que ha permitido concertar 120 plazas de centro de día en 12 centros de distintas localidades de Navarra.

A día de hoy, en Josefina Arregui hay 19 plazas con financiación pública. De ellas 9 son concertadas y 10 con prestación vinculada al servicio.

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