El personal sanitario de la Clínica Josefina Arregui podrá acceder a las historias clínicas informatizadas del SNS-O

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha firmado un acuerdo de colaboración con la Clínica Josefina Arregui

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea y la Clínica Psicogeriátrica Josefina Arregui de Altsasu / Alsasua han firmado recientemente un acuerdo de colaboración para la regulación del acceso a historias clínicas electrónicas de pacientes que ingresan en el centro derivados por la sanidad pública.

Gracias a ese acuerdo, las y los profesionales de la medicina, la fisioterapia y la enfermería de este centro tendrán acceso a las historias clínicas de sus usuarios y usuarias, lo que les posibilitará mejorar la atención personalizada, adecuada e integrada que ya prestan y un servicio de mayor calidad. El acceso a estos datos solo estará permitido para aquellos casos de atención directa a personas ingresadas por derivación del Servicio Navarro de Salud.

Asimismo, la clínica pondrá a disposición del Servicio Navarro de Salud las historias clínicas, datos e informes de las personas atendidas en sus instalaciones con el fin de garantizar una correcta atención sanitaria.

Según el director gerente de la Fundación Felipe Lacea – Clínica Josefina Arregui, Ángel Gardachal Ausejo, “este acuerdo supone un gran paso en la nueva etapa que la clínica ha iniciado este año de actualización y renovación en los servicios y recursos que presta a sus pacientes y que, unido al excelente servicio de atención médica y asistencial, posibilita que este centro siga siendo una unidad de referencia nacional en la atención de demencias”.

El acuerdo fue firmado por Óscar Moracho del Río, en ese momento director gerente del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, y el director gerente de la Fundación Felipe Lacea – Clínica Josefina Arregui, Ángel Gardachal Ausejo.

Clínica Josefina Arregui

La Fundación Felipe Lecea es una entidad benéfico-social constituida en 1993 sin ánimo de lucro con un fin de interés general cuya principal actividad es la gestión de la Clínica Psicogeriátrica Josefina Arregui.

La Fundación tiene como objetivo fundamental, no solo contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas mayores afectadas por demencia o cualquier otro tipo de patología psiquiátrica, sino atender al mismo tiempo a las y los cuidadores principales mediante proyectos de carácter asistencial y social.

La Clínica Josefina Arregui presta una asistencia carácter sanitario donde se realiza un abordaje multidisciplinar dedicado a pacientes ancianos con demencias y otras patologías psiquiátricas que por la edad de presentación y dada la evolución y pronóstico de la enfermedad requieren máximos niveles de atención. En la actualidad, dispone de una unidad de hospitalización de 21 camas, un centro de día psicogeriátrico de 25 plazas, ambos concertados con el Gobierno de Navarra, unidades de rehabilitación funcional, de fisioterapia y terapia ocupacional, entre otros, y un servicio de consultas externas dirigido al tratamiento de trastornos psicogeriátricos.

Durante sus años de andadura solo la unidad de hospitalización ha atendido a más de 7.000 pacientes, además de los usuarios del centro de día y resto de unidades.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.