El pasado sábado 5 de Octubre, alrededor de un centenar de participantes se dieron cita en la III edición del Trail Nocturno de Zubiri

Imagen de archivo

Los atletas tomaron la salida en la Plaza del Ayuntamiento de Zubiri a las 19:45 y recorrieron 11 kilómetros por parte del Camino de Santiago hacia el alto Erro para luego desviarse a la altura de la Venta del Puerto e iniciar la bajada de regreso a Zubiri por el Rincón de Ibetsi hasta la Meta situada  en el mismo punto de la salida. 

Los primeros atletas, comenzaron a llegar a meta tan sólo 44 minutos después de la salida. En la categoría general masculina, se hizo con la victoria Roberto Sigler de la Fuente (44:14), seguido de Xabier Satrustegi García (45:14) y Kevin Alves Pires (46:24). 

Mientras que las tres primeras clasificadas fueron Irene Artázcoz (57:17), Maite Ares Souto (57:30) y Riovana sandra Núñez Limachi (1:01:57).  Sin duda alguna un nuevo éxito de la organización de esta carrera de iniciación en montaña. 

MEDIA MARATÓN RONCESVALLES-ZUBIRI 

Aún con la resaca del trail nocturno celebrado el día anterior, la Roncesvalles -Zubiri acogió a más de 600 participantes en su recorrido. 

Esta vez, el australiano Andrew McLeod (1:14:26), un habitual de las carreras populares de larga distancia, fue quien se hizo con la victoria arrebatándosela al navarro Antonio Etxeberria (1:17:05) quien ha vencido 9 veces en la ya mítica carrera. 

Antonio Etxeberria se ha despedido de esta carrera, con el segundo puesto, mismo que consiguió el primer año que participó. 

En tercer lugar, llegó Lartaun Rodríguez Aldanondo con un tiempo de 1:26:45. 

En cuanto a la categoría femenina, hubo una participación de 129 mujeres y fue la guipuzcoana Begoña Julián Fuentes quien llegó en primera posición 1:39:46 repitiendo triunfo respecto al año pasado. 

Le siguieron Idoia Maritxalar Errandonea (1:43:19) y Adrielle Roza Crispin (1:44:19). 

En cuanto a los locales, la primera clasificada local fue Maider Seminario (1:55:05) y Asier Echieto Núñez (1:35:17). 

La carrera, que estuvo acompañada por una marcha no competitiva por el mismo recorrido, dio comienzo en la Colegiata de Roncesvalles previo baile del Aurresku como es tradición y ha llegado a Zubiri tras pasar por Burguete, Espinal, Viscarret-Guerendiain, Lintzoain, el Alto de Erro y el paso de Roldán y el río Arga hasta Zubiri para completar los 21, 150 kilómetros. 

En la llegada, todos los participantes pudieron disfrutar de una jornada festiva, tras una nueva edición de una experiencia única en Navarra. 

Marcha popular, Trail Nocturno y Media Maratón convierten a la Roncesvalles-Zubiri en un evento inigualable y de referencia en el atletismo navarro.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.