EH Bildu solicita la creación de una Comisión Especial para el seguimiento y control del cumplimiento del Informe sobre los Pirineos Orientales

El Grupo Parlamentario EH Bildu Nafarroa ha registrado una propuesta para crear una Comisión Especial con el objetivo de seguir y controlar que se cumple con lo recogido en el informe que elaboró la Ponencia Parlamentaria en la legislatura pasada sobre los Pirineos Orientales.

La citada Ponencia se constituyó en junio de 2017 a iniciativa de todos los grupos y tuvo como finalidad principal analizar la situación socioeconómica de los Valles de los Pirineos Orientales de Navarra. En ese sentido, el informe final de la Ponencia manifestaba que el Parlamento de Navarra comparte el análisis y el diagnóstico de la ponencia para los Pirineos Orientales, especialmente que la situación de los Pirineos Orientales es grave, diferente y requiere de políticas específicas. Igualmente, el informe concluía que el Parlamento de Navarra se compromete a prestar atención y hacer seguimiento de la ejecución y puesta en práctica por parte del Gobierno de Navarra de las recomendaciones recogidas.

Así pues, ya hechos los análisis correspondientes y la posterior diagnosis, EH Bildu Nafarroa considera que es preciso pasar de las palabras a los hechos, y que se lleven a la práctica los compromisos adquiridos respecto a los Pirineos Orientales. Por todo ello, EH Bildu ha solicitado la creación de una Comisión Especial para el seguimiento y control del cumplimiento del Informe elaborado por la Ponencia Parlamentaria sobre los Pirineos Orientales y la Resolución aprobada por el Pleno del Parlamento el 8 de noviembre de 2018.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.